(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
11/11/2016
Si deja TLCAN, va EU a recesión: Hills
“Si deja TLCAN, va EU a recesión: Hills”

Nueva York.- Si Estados Unidos sale del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como lo anunció en campaña el republicano Donald Trump, la economía de EU va a sufrir consecuencias, advirtió Carla Hills.

La embajadora, que encabezó el equipo estadounidense que negoció el acuerdo hace casi 25 años, dijo que se perderán millones de empleos y se puede caer en recesión. “Le doy el escenario malo a él [Trump]. Si lo rompes [al TLCAN], vas a perder alrededor de 5 millones de empleos en el primer año, vas a llevar al país a una recesión y tu legado va a ser el más terrible”, dijo.

Acompañada por Herminio Blanco, ex secretario de Comercio y Fomento Industrial, y su contraparte mexicana en la negociación del tratado, Hills participó en un panel realizado en Nueva York, en el día del inversionista de la empresa Fibra Uno. Sin embargo, dijo que se va a trabajar en mantener el acuerdo, a pesar de que Trump mencionó en campaña que era el peor que se ha firmado en la historia mundial.

“Hemos pasado por una difícil diatriba política, entonces ahora quienes estamos a favor tenemos que hablar con nuestros legisladores, porque se votó con ignorancia. En las campañas no se destacaron los datos sobre los beneficios”, destacó.

Los beneficios para los tres países integrantes del TLCAN han sido extraordinarios, dijo. A la fecha, México es el segundo destino en importancia para las exportaciones estadounidense, resaltó. “Se habla de hacer cambios al TLCAN; habló más bien de construir sobre esa base. Hay temas que deben incluirse, como la movilidad laboral, la energía y la economía digital. Esperaba que con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se resolverían esos temas, pero ahora me preocupa que no sea aprobado”, afirmó Hills.

“Los tres países hacemos cosas juntos, somos competitivos y tenemos una de las mejores cadenas productivas del mundo”, dijo.

Herminio Blanco mencionó que los tres países tienen economías complementarias. Sin embargo, destacó que México no debe tener temor acerca de lo que decida el siguiente gobierno de EU, puesto que se cuenta con herramientas y leyes para hacer frente a lo que venga. “Es difícil mantener la calma, sobre todo después de los insultos que lanzó [Trump] a los mexicanos”, reconoció Blanco, “pero es importante tener paciencia”.

Fuente: Jiménez, Roberto (11/11/2016) “Si deja TLCAN, va EU a recesión: Hills” Sección: Cartera l Economía I El Universal.

Web PAGE: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2016/11/11/si-deja-tlcan-va-eu-recesion-hills
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx