(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
04/09/2015
PESE A ATONÍA, CHINA AVANZA EN MERCADO DE EU
"PESE A ATONÍA, CHINA AVANZA EN MERCADO DE EU"

El alza interanual del costo de mercancías chinas en el país del norte fueron del 5.3% sólo en lo que respecta al primer semestre del año en curso, con un valor de 267,749 millones de dólares.

Aunque el comercio internacional del mundo se mantiene débil, China ha logrado aprovechar el mercado de Estados Unidos, el mayor importador global, país que ha sostenido su crecimiento económico por encima de 2% anual.

De enero a julio del 2015, las exportaciones chinas al mercado estadounidense fueron por 267,749 millones de dólares, un alza interanual de 5.3%, lo que significó el mayor dinamismo entre los cinco principales proveedores de Estados Unidos.

“Los estadounidenses siguen consumiendo los productos en los que está especializado China, entre ellos los electrónicos”, dijo Mariano Plata, analista de la consultoría Iqom.

En ese mismo mercado, las exportaciones de productos de México aumentaron 0.3%, una tasa igual que la obtenida por Japón, mientras que las de Canadá cayeron 13.3% y las de Alemania aumentaron 1.0%, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

China ha enfrentado problemas para cumplir su meta de crecer alrededor de 7% este año, afectado tanto por la debilidad de la demanda interna como externa. Sus exportaciones a todo el mundo descendieron 8.3% en julio y acumularon una caída interanual de casi 1% en los primeros siete meses del año.

“La caída de las exportaciones se debió sobre todo a la debilidad de la demanda mundial durante el periodo; y la razón más importante fue la fuerte tasa de cambio del renminbi contra el euro, el yen y las monedas de los países de mercados emergentes”, dijo Ivan Zhou, analista del banco de inversión chino Guotai Junan Securities, en un reporte.

En julio, el déficit comercial de Estados Unidos con China estuvo 0.4 % por encima del de junio y se situó en 31,600 millones de dólares, su mayor nivel en nueve meses, mientras que las exportaciones estadounidenses al país asiático disminuyeron 1.9 %, según el Departamento de Comercio.

Las importaciones estadounidenses originarias de todo el mundo han mostrado una tendencia de altibajos, al caer 0.3% en el 2013, aumentar 3.6% el año pasado y acumular un retroceso de 3.8% de enero a julio del año en curso.

Mariano Plata expuso que las ventas de México dirigidas a su vecino del norte en el sector automotriz mantuvieron su dinamismo en la primera mitad del año, al aportar 3.1 puntos porcentuales al crecimiento de las exportaciones totales. En ese mismo indicador, en segundo y tercer lugar se ubicaron el sector de equipo eléctrico y sus partes y el agropecuario, con 2.4 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Morales, Roberto (04/09/2015) " PESE A ATONÍA, CHINA AVANZA EN MERCADO DE EU”.
Sección: Empresas, Archivado en Industrias.
Web PAGE: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/09/04/pese-atonia-china-avanza-mercado-eu
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx