(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
01/07/2015
Nuevo etiquetado coloca a México a la vanguardia: ConMéxico
"Nuevo etiquetado coloca a México a la vanguardia: ConMéxico"

Jaime Zabludovsky, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, destacó que a esto debe sumarse un importante programa en materia de activación física, pues la obesidad es resultado de un desequilibrio energético derivado de un consumo mayor de calorías en comparación con las que se ocupan durante la actividad diaria.

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Jaime Zabludovsky Kuper, aseguró que la entrada en vigor del nuevo etiquetado frontal para alimentos empacados y bebidas envasadas no alcohólicas, es un gran paso liderado por la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para dar a los consumidores mexicanos un sistema de vanguardia.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", aseguró que con esta normatividad los consumidores tienen la posibilidad de conocer el contenido de todos los nutrientes que tienen los alimentos, pero en particular de cinco cuya ingesta debe ser medida y regulada a diario, esto de una manera muy transparente e inmediata que coloca a México entre los países con las mejores disposiciones del mundo en la materia.

"Yo creo que lo que hizo Cofepris y la Secretaría de Salud, fue revisar cuáles son los diferentes estándares, cuáles son los diferentes modelos de etiquetado que hay en el mundo, y después de analizar los pros y las ventajas, pues llegó a la conclusión de que este etiquetado es un gran cambio con respecto al etiquetado obligatorio que antes venía haciéndose en los alimentos mexicanos", abundó.

Tras señalar que este sistema pone especial énfasis en las grasas saturadas, otras grasas, el azúcar y el sodio, el dirigente empresarial confirmó que es necesario hacer un esfuerzo extra para la divulgación y explicar a los consumidores cómo entender y usarlo debidamente, a fin de que puedan conocer de primera mano el contenido de los alimentos y bebidas que consumen, a fin de conformar dietas saludables y equilibradas, sin abusos.

Al ser cuestionado respecto a si ConMéxico tiene contemplada alguna estrategia para complementar este esfuerzo, Zabludovsky Kuper dictó:

"Sí, por supuesto estamos considerando cómo subirnos a esta cruzada, cómo ser parte de la Estrategia Nacional de Combate al Sobrepeso y la Obesidad, que como ustedes saben es una de las prioridades de la administración del presidente Peña y estamos considerando y viendo cómo podemos contribuir para que los consumidores mexicanos, y sobre todo las amas de casa sepan leer las etiquetas y una vez que lean las etiquetas, usen esa información para conformar dietas saludables.

"Yo creo que uno de los elementos centrales aquí es empezar también con los niños. Si podemos hacer que en las primarias de México los niños empiecen a conocer estas etiquetas, empiecen a sumar y restar utilizando estas etiquetas, yo creo que eso nos va a ayudar muchísimo a ir conformando una cultura de consumidores educados, informados, que sepan qué consumen y que decidan cómo consumirlo, a qué hora consumirlo y cuánto consumir de cada uno de estos productos."

Añadió que a esto debe sumarse un importante programa en materia de activación física, pues la obesidad es resultado de un desequilibrio energético derivado de un consumo mayor de calorías en comparación con las que se ocupan durante la actividad diaria, dando como resultado la acumulación de grasas en el organismo, lo que hace imperante promover el deporte y combatir el sedentarismo.

Finalmente, reconoció que esto es una cruzada que tomará mucho tiempo, ya que no existen atajos o varitas mágicas para acabar con este problema de salud pública, para cuya solución este etiquetado representa un paso realmente importante en la dirección correcta.

Fuente: cegs (01/07/2015) " Nuevo etiquetado coloca a México a la vanguardia: ConMéxico". Sección Salud. Radio Fórmula.
WebPAGE : http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=514681&idFC=2015
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx