(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
29/04/2015
Desafían a Alianza del Pacífico
TPP hará que el bloque enfrente una crisis de identidad: IQOM

Desafían a Alianza del Pacífico

Para el director de la consultoría, la Asociación Transpacífica podría captar mayor interés de México, Chile y Perú.

Lunes 4 de Mayo de 2015 | 17:16

TPP hará que el bloque enfrente una crisis de identidad: IQOM

Desafían a Alianza del Pacífico

Para el director de la consultoría, la Asociación Transpacífica podría captar mayor interés de México, Chile y Perú.

De aprobarse el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por su sigla en inglés), la Alianza del Pacífico entrará en “una crisis de identidad”, afirmó Jaime Zabludovsky, vicepresidente de la consultoría IQOM.

La Alianza del Pacífico es un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Colombia, Chile y Perú y cuyo Acuerdo Marco se espera que entre en vigor en unos dos meses.

“Si el TPP es exitoso, la Alianza del Pacífico va a tener una crisis de identidad, porque los cuatro integrantes van a estar metidos en una cosa mucho más ambiciosa (el TPP) desde el punto de vista comercial”, opinó Zabludovsky.

El TPP es otro TLC entre 12 países, incluidos Estados Unidos, Japón y México, y la conclusión de sus negociaciones podría darse rápido si el Senado estadounidense aprueba una iniciativa conocida como fast-track (vía rápida) presentada por comisiones integradas tanto por legisladores republicanos como demócratas.

Zabludovsky agregó que la Alianza Pacífico fue una iniciativa que se construyó como una alternativa al TPP, lo que bajo esa condición atrajo el interés de muchos países. México negocia el TPP, junto con Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile y Perú (con los que tiene TLCs), además de Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, Australia, Brunei y Vietnam (con los que no ha pactado acuerdos comerciales).

Aún así, la Alianza del Pacífico mantiene el interés de terceros países. “Es tiempo de que Canadá ya no sea un observador y sea miembro”, dijo Alfredo Nolasco, representante de Bombardier México, al participar en el CanCham Day 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México.

Fuente: Morales, Roberto (29/04/2015) "Desafían a Alianza del Pacífico". El Economista.
Web Page: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/04/29/desafian-alianza-pacifico
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx