(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
13/06/2016
Exportará México productos pecuarios y avícolas a Cuba
“Exportará México productos pecuarios y avícolas a Cuba”

El 10 de junio de 2016, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó un comunicado por el que da a conocer que México podrá exportar carne de bovino; carne de cerdo; carne de ovino; carne de caprino; lácteos de bovino; ovoproductos, y subproductos avícolas a Cuba.

El anuncio publicado por SAGARPA es resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ante el Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba (IMV). Al respecto, el IMV dio a conocer una resolución por la que:

• Reconoce como zonas libres de Influencia Aviar de Alta Patogenicidad a los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
• Se reconocieron los sistemas de inspección mexicanos aplicados al sacrificio de animales.
• Se incluyeron 10 dictámenes de visitas a establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y cinco plantas de productos lácteos y una de ovoproductos correspondientes a visitas realizadas en 2014 y 2015.
• Se anuncia que como resultado de lo anterior, se podrán exportar productos lácteos de bovino, carne de bovino, carne de cerdo, carne de ovino, carne de caprino; así como productos procesados de animales nacidos en México.
• Se da a conocer que, una vez acordados los modelos de certificado zoosanitario de exportación, será posible exportar a Cuba carne fresca de ave y huevo fértil y de mesa.

De conformidad con el comunicado de prensa, la resolución emitida por el IMV de Cuba estará vigente hasta el 18 de febrero de 2018.

Implicaciones

En virtud del anuncio de la SAGARPA, los productores y exportadores mexicanos de carne de bovino; carne de cerdo; carne de ovino; carne de caprino y sus vísceras; lácteos de bovino; ovoproductos, y subproductos avícolas podrán enviarlos a Cuba.

Fuente:

(13/06/2016). “Exportará México productos pecuarios y avícolas a Cuba”. IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s