(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
26/08/2015
Promueven México y Japón resultados y oportunidades del AAE.
“Promueven México y Japón resultados y oportunidades del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica.”

El 24 de agosto de 2015, se llevó a cabo, en la Ciudad de México, un seminario titulado “Resultados, retos y oportunidades del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón (AAE)”. Lo anterior, en el marco del décimo aniversario de la entrada en vigor de este tratado.

El evento fue inaugurado por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig Mendialdua, y el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Takashi Uto. Asimismo, asistieron funcionarios de diversas dependencias de ambos gobiernos; miembros de organizaciones empresariales de ambos países y académicos.

Durante la reunión, se destacó la complementariedad económica entre ambos países en el sector industrial, en especial en la industria automotriz. Se hizo hincapié en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con objeto de robustecer la industria de soporte en México, la formación de recursos humanos y fomentar la transparencia de tecnología.

Por su parte, el Subsecretario Rosenzweig señaló que la SE continuará TRABAJANDO para actualizar el AAE para profundizar la liberalización comercial y facilitar el comercio con la nación asiática.

IMPLICACIONES.

En 2014, el comercio entre México y Japón superó los 20 mil millones de dólares. El SALDO en la balanza comercial fue superavitario para la nación asíatica. En ese año, Japón fue el noveno destino de las exportaciones mexicanas y el tercer país de origen de las importaciones.

De conformidad con el comunicado de prensa, México se ha consolidado como proveedor preponderante para Japón en productos tales como carne de cerdo y res; aguacate; calabazas; atún azul, entre otros. Después de EE.UU., Japón es el segundo país de destino de las exportaciones mexicanas de productos agropecuarios, con envíos por 721 millones de dólares en 2014.

Por lo que respecto a las exportaciones mexicanas de vehículos y autopartes, en 2014, Japón fue el décimo primer destino con 262 millones de dólares.

Fuente:
(26/08/2015). “Promueven México y Japón resultados y oportunidades del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica.”. IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s