(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
10/11/2014
Concluye reunión de Ministros de APEC en Pekín, China.
"Concluye reunión de Ministros de APEC en Pekín, China."

Del 7 al 8 de noviembre de 2014, se llevó a cabo, en Pekín, China, la reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). En la delegación mexicana participó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, así como el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

APEC fue creado en 1989 con objeto de promover el crecimiento económico y la prosperidad de la región; así como el fortalecimiento de los vínculos entre los miembros de la comunidad de Asia-Pacífico. Se trata del primer foro internacional destinado al fomento del desarrollo económico, la cooperación, el comercio y la inversión. Las propuestas planteadas en el foro no tienen carácter obligatorio.

El foro cuenta con 21 economías miembros: México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, y Vietnam.

De conformidad con el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Economía, durante el encuentro se discutieron temas de interés común para lograr los siguientes objetivos: avanzar hacia una mayor integración económica; promover el desarrollo innovador la reforma económica y el crecimiento, y fortalecer la conectividad global y el desarrollo de infraestructura.

Al respecto, el Secretario de Economía destacó la importancia de APEC para impulsar el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio; así como el acercamiento con los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otras economías con las que tenemos suscritos tratados como son: Perú, Chile y Japón. Asimismo, señaló que las reformas estructurales brindarán nuevas oportunidades de inversión en beneficio de la integración y el crecimiento económico de APEC.

Por último, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal celebró reuniones bilaterales con sus contrapartes de EE.UU. y Filipinas para discutir el estado de la agenda económica bilateral.

Implicaciones

Los temas discutidos por los ministros de comercio de APEC tienen por objetivo impulsar las economías de los 21 miembros del foro.

Las economías de APEC representan el 85% del intercambio comercial total de México. Asimismo, éstas aportaron el 56% de la inversión extranjera directa realizada en México en los últimos 15 años.

Fuente:
(10/11/2014). "Concluye reunión de Ministros de APEC en Pekín, China.". IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s