(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
17/02/2014
Permitirá Canadá importación de carne de bovino mexicana
" Permitirá Canadá importación de carne de bovino mexicana".

El 16 de febrero de 2014, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió un comunicado de prensa por el que anuncia que la Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA, por sus siglas en inglés) reconoció como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano en materia de productos cárnicos de bovino.

El comunicado emitido por la SAGARPA indica que técnicos de la autoridad sanitaria de Canadá revisaron las instalaciones de las plantas procesadoras de carne de res y los procesos que llevan a cabo.

Mediante este comunicado, las autoridades mexicanas anuncian que cuatro establecimientos procesadores de carne de res Tipo Inspección Federal (TIF) de los estados de Baja California, Michoacán, Nuevo León y Sinaloa podrán exportar, de manera inmediata, sus productos a Canadá.

IMPLICACIONES.

Este reconocimiento es derivado de una auditoría realizada por parte de las autoridades canadienses a diferentes procesadoras de carne de bovino mexicanas.

En 2012, Canadá importó 1.1 miles de millones de dólares de carne de bovino. En ese año, los únicos proveedores a ese mercado fueron EE.UU., Nueva Zelanda, Australia, Uruguay y Japón. El reconocimiento por parte de la CFIA incentivará las exportaciones mexicanas a ese país.

Para ver estadísticas, notas relacionadas y más, ingresa al Sistema IQOM.
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s