(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
10/02/2014
Firman México y Jordania términos de referencia de un TLC
"Firman México y Jordania términos de referencia para la negociación de un tratado de libre comercio"

El 6 de febrero de 2014, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Rey Abdullah II, Monarca de Jordania, firmaron los términos de referencia para la negociación de un tratado de libre comercio. Lo anterior, durante una visita de Estado que realizó el monarca jordano a México.

Durante la reunión de los mandatarios, se emitió una Declaración Conjunta. De acuerdo con el documento, ambos mandatarios firmaron, además de los términos de referencia para un acuerdo de libre comercio, distintos documentos de colaboración en materia educativa y cultural; y de entendimiento en materia de turismo.

IMPLICACIONES.

De firmar un acuerdo de libre comercio, éste sería el primero que Jordania firmaría con un país de la región de América Latina.

La relación comercial con Jordania es relativamente modesta. En 2012 el comercio total fue de 61.3 millones de dólares, mostrando un crecimiento en los últimos años.

En 2012, los principales productos mexicanos exportados a Jordania fueron: vehículos para transportar mercancías, animales bovinos, garbanzos, alimento para animales y ácidos nucleicos y sus sales. En ese año, entre los bienes importados del país islámico destacaron: fosfatos de calcio, abonos minerales, aparatos mecánicos, suéteres y trajes.

Para ver estadísticas, notas relacionadas y más información, ingresa con tu clave de acceso al Sistema IQOM.
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s