(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
05/02/2014
Se reúne Secretario de Economía con la Secretaria de Comercio de EE.UU.
"Se reúne Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con la Secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker".

El 4 de febrero de 2014, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la Secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker, se reunieron para discutir la agenda comercial bilateral entre ambos países. Durante la reunión, los secretarios enfatizaron los trabajos relacionados con el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN).

En el encuentro, los funcionarios resaltaron la importancia del proceso de consulta pública que México y la Unión Americana realizaron para obtener comentarios públicos sobre los temas del DEAN. Asimismo, analizaron las oportunidades existentes en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, (TPP, por sus siglas en inglés).

Finalmente, el Secretario Guajardo Villarreal dio un mensaje a empresarios que acompañaron a la Secretaria Pritzker, haciendo hincapié en las acciones realizadas para incrementar la competitividad regional, además de subrayar el atractivo de México como un destino para invertir y hacer negocios.

IMPLICACIONES

La reunión del Secretario de Economía y la Secretaria de Comercio de EE.UU. confirma el compromiso que tiene México como socio estratégico de la Unión Americana.

La relación comercial entre México y Estados Unidos reviste una importancia especial para ambas naciones. EE.UU. es el principal destino de los envíos de México al exterior con una participación de 77%, en 2012. Por lo que respecta a las importaciones estadounidenses, México se posicionó como el segundo proveedor no petrolero, en ese mismo año, con una participación de 14%. En los últimos cinco años, México fue el proveedor con mayor crecimiento en las compras totales de la Unión Americana con una variación de 28%.

Actualmente, ambas naciones se encuentran en proceso de negociación del TPP. Éste es un acuerdo muy ambicioso que cuenta con la presencia de 12 países con economías altamente dinámicas de la región Asia-Pacífico.

Para observar notas relacionadas, estadísticas y más información al respecto, ingresa con tu clave de acceso al Sistema IQOM.

Fuente:
(05/02/2014). "Se reúne Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con la Secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker". IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s