(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
04/02/2014
Inician México y Rusia pláticas para restablecer exportación
"Inician México y Rusia pláticas para restablecer exportación de carne de res y de equino"

El 16 de enero de 2014, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que representantes de esta Secretaría sostuvieron una reunión con representantes de los Servicios Veterinarios Rusos (Rosselkhoznadzor) para avanzar en la comercialización de carne de res y equino mexicana a ese destino.

La reunión tuvo como objetivo atender las inquietudes mostradas por los auditores rusos en junio de 2013 para restablecer a la brevedad posible las exportaciones de carne mexicana a ese país.

Durante el encuentro, el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez, entregó un expediente con los resultados de las acciones que México ha realizado para solventar la referida auditoría. Por su parte, el jefe adjunto del Rosselkhoznadzor, Eugeny Nepoklonov, se comprometió a estudiar las aclaraciones presentadas por las autoridades mexicanas y ratificó el compromiso del gobierno ruso para analizar el Plan de Acción y acordaron que una vez que revisen el expediente establecerán contacto con el SENASICA para programar una nueva visita de inspección a México.

IMPLICACIONES.

En 2012, el principal destino de las exportaciones mexicanas de carne de bovino fue el mercado estadounidense con 90 mil toneladas —513 millones de dólares—, lo que representó una participación del 64%. En ese mismo año, Rusia se ubicó en el segundo lugar con envíos por 25 mil toneladas —112 millones de dólares—. Otros mercados importantes para los exportadores mexicanos fueron: Japón, Angola y Corea del Sur.

En 2012, México exportó 18 mil toneladas —67 millones de dólares—. En ese año, Rusia fue el principal destino con una participación del 41%.Otros destinos importantes para las exportaciones mexicanas de éste tipo de carne fueron: Bélgica, Países Bajos, Suiza y Francia.

Para mayor información, ingresa con tu usuario y contraseña al Sistema IQOM.

Fuente:
(04/02/2014). "Inician México y Rusia pláticas para restablecer exportación de carne de res y de equino". IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s