(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
21/06/2017
Emiten Secretarios de Agricultura de los países TLCAN Declaración Conjunta: Manifiestan compromisos de mantener mercados abiertos
"Emiten Secretarios de Agricultura de los países TLCAN Declaración Conjunta: Manifiestan compromisos de mantener mercados abiertos"

Del 19 al 20 de junio de 2017, se reunieron, en Savannah, Georgia, los secretarios de agricultura de los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el encuentro participaron los Secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, de EE.UU., Sonny Perdue y de Canadá, Lawrence MacAulay.

Al término de la reunión, los Secretarios de los tres países emitieron una declaración conjunta en la que se destaca lo siguiente:

• Reafirmaron el compromiso de que, por razones geográficas, por una profunda integración del sector agroalimentario y por ser vital para la economía y la población de los tres países continuarán trabajando para apoyar y crear empleos en las tres naciones.
• Asumieron el compromiso de mantener los mercados abiertos y transparentes en beneficio de que el comercio continué creciendo.

En este sentido, señalaron que el TLCAN ha sido benéfico para los sectores agrícolas de los tres países, así como para los consumidores, quienes se han beneficiado de una creciente variedad de productos alimenticios inocuos y económicos.

• Señalaron que a lo largo de los años, México, EE.UU. y Canadá han trabajado en la salvaguarda de la salud animal y la sanidad vegetal, llevan a cabo investigación conjunta y comparten las mejores prácticas, lo que ha permitido la erradicación de plagas y enfermedades en la región.

Por último, la declaración conjunta establece que la visita al estado de Georgia fomentó el entendimiento mutuo y las relaciones personales, las cuales ayudarán a prosperar en el sector agrícola de América del Norte, mejorar nuestra relación regional y de colaboración y fortalecer la relación comercial.

Implicaciones

La emisión de la declaración conjunta por parte de los Ministros de Agricultura del TLCAN muestra el entendimiento que existe entre las tres naciones con relación a mantener una apertura de mercado en el sector. Lo anterior, es de gran importación en el contexto actual del eventual inicio de la renegociación del TLCAN.

En 2016, México exportó a EE.UU. y Canadá 16,322 millones de dólares en conjunto. EE.UU., por su parte importó 144 mil millones de dólares. México se ubicó como el primer el primer proveedor con envíos por 25 mil millones de dólares.

Fuente:

(21/06/2017). “Emiten Secretarios de Agricultura de los países TLCAN Declaración Conjunta: Manifiestan compromisos de mantener mercados abiertos”. IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s