(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
21/04/2017
Exportará México carne de res a China
"Exportará México carne de res a China"

El 21 de julio de 2017, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, dio a conocer la salida del primer contenedor de carne de res mexicana con destino a China. Asimismo, anunció que se exportarán 750 toneladas mensuales de carne de cerdo y 200 de carne de res a la nación asiática.

El 4 de junio de 2013, el Presidente de China, Xi Jinping, realizó una visita de Estado a México en la que se reunió con el Presidente, Enrique Peña Nieto. Durante el encuentro, el mandatario chino manifestó el apoyo que su gobierno brindará para favorecer e incentivar la presencia de diversos productos mexicanos en su nación. Posteriormente, el 13 de junio de 2013, las autoridades mexicanas iniciaron negociaciones con la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China para la exportación de tequila 100 por ciento agave y carne de cerdo. Asimismo, en el encuentro, se avanzó en el estudio de los protocolos que permitan obtener certificados sanitarios para el acceso de productos mexicanos como mango, berries, carne de bovino y nuez, entre otros.

A la fecha, México y China han concluido la negociación de protocolos para exportar los siguientes productos pecuarios a la nación asiática:

• Aguacate,
• Uva de mesa,
• Pera,
• Manzana,
• Carne de cerdo,
• Carne de res,
• Frambuesa y zarzamora,
• Maíz blanco, y
• Productos lácteos.

Como IQOM, informó el 14 de julio de 2016, SAGARPA dio a conocer la salida del primer contenedor de carne de cerdo mexicana con destino a China. El primer embarque contenía 22 toneladas de carne de cerdo de la empresa mexicana Norson.

De conformidad con el comunicado de prensa emitido por la SAGARPA, se concluyeron los trabajos para la exportación inicial de 750 toneladas mensuales de carne de cerdo y 200 toneladas mensuales de carne de res a China. Asimismo, da a conocer que los importadores chinos realizaron visitas a los establecimientos TIF de Grupo GUSI en Tamuín, San Luis Potosí y a la planta KeKén en Mérida, Yucatán. Éstas ya realizan exportaciones a Japón, Corea del Sur, EE.UU., Rusia, entre otros.

Implicaciones

El inicio de las exportaciones de carne de res a China constituye un paso importante para obtener el acceso al mercado de la nación asiática de otros productos mexicanos. Esto permitirá fortalecer el comercio en el sector agroalimentario mexicano, así como, ampliar la balanza comercial entre ambos países.

En 2016, las exportaciones mexicanas de carne de puerco ascendieron a 432 millones de dólares. En ese año, Japón fue el principal destino de dichos envíos con una participación de 78%. Otros destinos importantes fueron EE.UU. y Corea del Sur. En ese mismo año las exportaciones de carne de res ascendieron a 654 millones de dólares, EE.UU fue el principal destino con una participación del 100%.

Fuente:

(21/04/2017). “Exportará México carne de res a China”. IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s