(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
01/03/2017
Establece Economía cupos para importar, libre de arancel, carne de res y arroz de cualquier país
"Establece Economía cupos para importar, libre de arancel, carne de res y arroz de cualquier país"

El 1 de marzo de 2017, la Secretaría de Economía (SE) publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto por el que modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) para establecer dos cupos para importar, libre de arancel, carne de res y arroz originarios de cualquier país.

Los elementos del cupo para importar carne de res y arroz, entrarán en vigor el 2 de marzo de 2016.

Implicaciones

De acuerdo con las autoridades mexicanas, estos cupos tienen por objeto reducir el desabasto de carne de res y arroz para poder cumplir con la demanda del mercado mexicano.
En los próximos días la Secretaría de Economía dará a conocer los requisitos que deberán cumplirse para poder acceder a los contingentes.

En los últimos tres años, EE.UU. fue el principal proveedor de carne de res y arroz que podrán importarse libres de arancel al mercado mexicano.

Fuente:

(01/03/2017). “Establece Economía cupos para importar, libre de arancel, carne de res y arroz de cualquier país”. IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s