(+52) 55 8590 2947 (MEXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)     ESPAÑOL  
HOME    BUSINESS    LATEST NEWS    ABOUT US    OUR CUSTOMERS    PRESS    CONTACT
08/08/2017
Reconocerá EE.UU. a México como país libre de Fiebre Porcina Clásica
"Reconocerá EE.UU. a México como país libre de Fiebre Porcina Clásica"

El 7 de agosto de 2017, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) reconocerá a México como país libre de la Fiebre Porcina Clásica (FPC).

La FPC es una enfermedad altamente contagiosa, que puede provocar en los cerdos anorexia; fiebre; temblores musculares; constipación intestinal alternada con diarrea; secreción mucopurolenta en los ojos o eritema en la piel. En los estudios finales de la enfermedad pueden observarse trastornos nerviosos y parálisis, culminando con la muerte.

Como IQOM informó, el 14 de agosto de 2012, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) declaró al territorio mexicano como zona libre de Fiebre Porcina Clásica.

De conformidad con el comunicado, el APHIS determina lo siguiente:

• Las condiciones actuales respaldan el reconocimiento del territorio nacional como libre de FPC.
• Las restricciones de FPC disminuirán en la importación de cerdo y sus productos procedentes de México
• Las autoridades estadounidenses solicitan comentarios con respecto a la evaluación:
o Los interesados en enviar comentarios en relación con este proceso de reconocimiento podrán hacerlo hasta el 8 de octubre de 2017 en la dirección de correo: Docket No. APHIS-2016-0038, Regulatory Analysis and Development, PPD, APHIS, Station 3A-03.8, 4700 River Road Unit 118, Riverdale, MD 20737-1238. Asimismo, también podrán enviarlos a partir de mañana a través de la página www.regulations.gov

Implicaciones

En virtud de esta publicación, las autoridades de EE.UU. revisarán los comentarios de los interesados y determinarán si el producto mexicano podrá ingresar a la Unión Americana sin restricciones correspondiente a la fiebre porcina.

En 2016, México exportó 432 millones de dólares en carne de cerdo. En ese año, Japón se ubicó en el primer lugar de la proveeduría con una participación del 78%. EE.UU. se ubicó en el tercer lugar con envíos por 36 millones de dólares.

Fuente:

(08/08/2017). “Reconocerá EE.UU. a México como país libre de Fiebre Porcina Clásica”. IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
SITE MAP HOME
Recent news
Log in
LATEST NEWS PRODUCTS
Subscriptions
Services
ABOUT US
Company
Founding Partners
OUR CUSTOMERS PRESS CONTACT
Our Offices
Contact Form
Privacy notice  |  © All Rights Reserved   |  IQOM S.A. DE C.V.  |  Prohibited its total or partial reproduction  |  info@iqom.com.mx